Se encuentra usted aquí

Interapas anuncia construcción de colectores pluviales para zona metropolitana de SLP

Forman parte del Plan para el Manejo, Control y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en el Valle de San Luis Potosí.
17/06/2019
03:06
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Interapas cuenta con los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura pluvial para aprovechar un mayor volumen, reducir la extracción de agua del acuífero y evitar inundaciones en la ciudad durante la temporada de lluvia, informó el director del organismo, Ricardo Fermín Purata.

Indicó que como parte del Plan para el Manejo, Control y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en el Valle de San Luis Potosí, se realizarán obras de infraestructura como colectores pluviales, cárcamos de bombeo, adecuación de canales y ríos, así como la rehabilitación y construcción de embalses superficiales, obras que son gestionadas para su construcción con la participación de los tres niveles de gobierno.

Manifestó que actualmente Interapas cuenta con los proyectos ejecutivos de construcción de los colectores pluviales: Saucito-Río de Santiago; Las Terceras (Chica y Grande) y Madrigal; mientras que la Comisión Estatal del Agua desarrolla los proyectos de los colectores Tatanacho-Comonfort-Benigno Arriaga y Alameda-Reforma.

Asimismo, dijo que se tienen como anteproyectos los colectores pluviales en el poniente de la ciudad, Halcones (Rinconada de los Andes) y Los Alpes (salida a carretera Guadalajara); en el centro, Sevilla y Olmedo; en el municipio de Soledad se encuentran el de avenida San Pedro y Genovevo Rivas Guillén; así como la ampliación del dren Tenorio-Río de Santiago.

Detalló que el plan integral pluvial contempla cuatro proyectos más de colectores: 1. Norte; 2. Satélite-Aguaje; 3. Periférico Oriente y 4. Perú.

 

apl

Comentarios