Se encuentra usted aquí

Proyectan nuevos puentes para unir BMW con carretera a Villa de Reyes

Aún no se tienen fechas para llevar a cabo las obras.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/07/2019
08:18
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En los próximos años se ampliará a más carriles la carretera 37 a Villa de Reyes y se construirá una interconexión con pasos superiores elevados de acceso y salida a la automotriz BMW, así lo reveló el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, quien expuso que se trata de un compromiso que en su momento la federación hizo con la empresa alemana.

El funcionario detalló que recién se inauguró un acceso a nivel que ejecutó la propia empresa junto con el parque industrial, de tal manera que puedan salir directamente a la carretera a Villa de Reyes sin tener que salir a la carretera 57, sin embargo, la intención es la construcción de un paso superior vehicular. “Se están haciendo los estudios”, señaló el funcionario.

Indicó que se está viendo la parte técnica: autorizaciones, costo-beneficio y todo lo referente con los permisos de impacto ambiental, recordó que forma parte de los compromisos que se hicieron en su momento, pero depende de la revisión a los planes presupuestales que tiene la actual administración del Gobierno de México.

Artículo
Después del anuncio en 2014, la planta comienza operaciones formalmente, producirá el Serie 3 a nivel mundial.
BMW arranca operaciones en SLPBMW arranca operaciones en SLP

Por lo que Rosales Vega subrayó que no se puede saber si se podrá ejecutar a corto, mediano o largo plazo, en tanto no defina la federación esta solvencia, de cualquier forma el gobierno del estado y la BMW están trabajando en el tema del proyecto ejecutivo y los permisos, “hay un acceso ya a nivel, pero si se han pronunciado para la construcción del paso superior”.

Por último, indicó que las características físicas serían similares a las de la interconexión de la propia carretera 37 con la carretera 57 y del acceso a Logistik con la 57, es decir, “una superestructura” de considerable altura para trayectos de largo itinerario y tráfico ligero de acuerdo a lo que hoy permite la carretera, “pero a futuro se tiene contemplado también ampliar el número de carriles de esta ruta”, finalizó.

[email protected]  

Comentarios