[Publicidad]
El Ayuntamiento de la capital potosina buscará darle legitimidad al proyecto de la red de ciclovías que ha desarrollado por diversos puntos de la zona metropolitana, mediante una “Rodada por la movilidad sostenible y uso de ciclovías”, que organiza junto a diversas organizaciones civiles para este martes a las 20:00 horas.
De acuerdo a la administración capitalina, se busca promover un mayor uso de este medio de transporte, especialmente ante la contingencia sanitaria, ya que con ello se contribuye a reducir la contaminación, es una excelente forma de ejercicio y se reducen los riesgos de propagación del coronavirus, al no viajar hacinados en el transporte público.
Además se rechazó que los comercios se verán afectados con las ciclovías, pues al contrario, con la movilidad sostenible podrían tener mayor clientela.
La rodada partirá de la entrada principal del Parque de Morales, frente a la Glorieta González Bocanegra, de donde tomarán Himno Nacional hasta Coronel Romero, para llegar a avenida Carranza y llegar nuevamente al Parque de Morales.
Asimismo, se hizo un llamado a los automovilistas para que respeten su espacio, que no invadan el carril reservado para ciclistas y mantengan al menos 1.5 metros de distancia.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades


