Se encuentra usted aquí

Fallo en motocicletas nuevas de la DGSPM fue en “un tornillito”: Oficial Mayor

El titular de la dependencia municipal aseguró que existe un dictamen técnico en el que se verificó a todas las unidades.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
17/09/2019
01:42
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El desperfecto en algunas motocicletas que fueron entregadas el pasado domingo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se debió a “un tornillito flojo”, aseguró el titular de la Oficialía Mayor, Luis Miguel Torres Casillas.

El funcionario municipal adujo que a pesar de que la empresa Clear Leasing, que fue precisamente la ganadora de la licitación para el arrendamiento de 153 unidades, enfrenta algunos procesos judiciales en entidades como Sonora y otras del norte del país, no se pudo limitar su participación dentro de la convocatoria porque no está inhabilitada por una autoridad judicial, por ello el ayuntamiento no la excluyó dentro del proceso.

A pregunta expresa de si las unidades, y en particular las motocicletas, no fueron revisadas previa a la entrega oficial que se hizo durante el fin de semana, el funcionario dijo que existe un dictamen técnico en el que se verificó que todas y cada una de las unidades contaran con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que el supuesto desajuste se debió solamente a un tornillo en cinco unidades que fue rápidamente ajustado.

“Si alguna empresa se inhabilita, no puede continuar en un proceso licitatorio, pero los fallos en este caso ya están dictaminados,  lo que se puede hacer es que si hay algún incumplimiento posterior tendremos que ir a las instancias correspondientes y tomar las acciones necesarias,  pero en este momento no tenemos ninguna queja y fue un evento bastante positivo. Sólo cinco tenían el daño del tornillito,  les aseguramos que estaremos atentos a que si hay alguna requisición o reclamo,  lo revisaré”, agregó.

Artículo
Estos vehículos forman parte del esquema de arrendamiento que la administración municipal adquirió a través de un contrato plurianual a 24 meses para contar con 210 vehículos; se invirtieron 100 millones de pesos.
Entregan 153 patrullas a Policía Municipal de SLP Entregan 153 patrullas a Policía Municipal de SLP

apl

Comentarios