Se encuentra usted aquí

Reconoce Interapas tarea difícil para acabar con baches

Llevan apenas un 30 por ciento del problema en lo que va de la gestión.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/09/2019
02:44
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

A pesar de que el Interapas recurrió a la contratación de tres empresas para cubrir el problema del bacheo en toda la zona metropolitana, a la fecha no ha podido solventar este problema, pues aún persisten alrededor de mil 500 hoyancos, causados principalmente por drenajes colapsados y fugas de agua que se registran de manera cotidiana, informó de ello el director del organismo,  Fermín Purata Espinoza.

El funcionario dijo que a la fecha apenas se ha cubierto el 30 por ciento de los baches que se han identificado, es decir, alrededor de 500, pero reconoció que el problema principal es la falta de recursos para la adquisición de insumos, por lo que a este ritmo el Interapas aspira a cubrir estas necesidades hacia finales de este año.

Fermín Purata reconoció que esta cifra se refiere únicamente a los baches que le tocan atender al Interapas, por lo que aún quedarían aquellos que le corresponde atender a la Dirección de Obras Públicas.

“Esto representa alrededor de 200 millones de pesos que obviamente no los tenemos, por eso estamos tratando de ser eficientes porque las redes entre más viejas más obsoletas y generan estos problemas. El bacheo lo vamos a acabar en diciembre, el rezago sólo lo que corresponde al Interapas, por donde hacemos cambio de tuberías y las fugas, que se generan al día se van acumulando y pues llevaremos acabando el rezago, a ver cómo podemos subsanar programar y bajar más recursos para ir al día”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios