29 / enero / 2022 | 08:09 hrs.

Certifican a 100 servidores públicos de 58 municipios de SLP

La certificación se realizó a través de un convenio de colaboración interinstitucional entre la UASLP y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Foto: UASLP
Metrópoli 17/10/2019 15:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:43

En el marco de la entrega de constancias de servidores públicos municipales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se certificaron a 100 servidores públicos de los 58 municipios de San Luis Potosí a través de un convenio de colaboración interinstitucional entre la UASLP y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Los servidores se certificaron durante tres meses en la actualización de distintos temas y rubros que están dentro del marco que gira la administración pública municipal con el objetivo de fortalecer sus capacidades institucionales.

Entre los temas que se brindaron durante la capacitación destacan: cómo ejercer recursos públicos, cuál es el marco legal que gira en torno de sus funciones, y cómo poder cumplir con sus metas y objetivos.

Durante esta certificación también se llevó a cabo el foro “Retos para una Gobernanza Municipal Exitosa” en el Auditorio “Ponciano Arriaga” de la Facultad de Derecho.

Cabe mencionar que esta colaboración entre la UASLP y  CEFIM inició desde hace cuatro años, y actualmente se tienen alrededor de mil 700 servidores públicos certificados.

vkc

Comentarios