El delegado del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, señaló que los diputados locales tienen que hacer un análisis a consciencia sobre la eventual alza en las tarifas del agua potable, puesto que la situación en que se encuentra actualmente el Interapas se deriva de malos manejos administrativos y la ciudadanía no tendría por qué pagar “los platos rotos”.

Mencionó que los legisladores locales “tienen un gran reto”, porque se tienen que analizar muy bien las circunstancias, “al final de cuentas ellos tomarán la decisión final”. Asimismo, dijo que un incremento siempre le va a pegar más a los bolsillos de los más pobres por lo que nunca será conveniente, pero en caso de darse tendría que estar muy bien justificado.

Morales Mendoza hizo el llamado a que se evite en la medida de las posibilidades afectar la economía de la ciudadanía, ni tampoco el abasto de agua, “sería una injusticia y hay que buscar el mecanismo adecuado, porque el problema que tiene Interapas tiene que ver con una mala administración y sería injusto que los potosinos sean los que paguen por estas malas administraciones”.

Finalmente, dijo que primero el Interapas tendría que implementar una estrategia de austeridad que permita tener los ahorros que se requieren para seguir operando el organismo y que al mismo tiempo haya suficiente abasto de agua, mantenimiento, infraestructura, etcétera.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS