Se encuentra usted aquí

Nuevas reglas del Insabi permitirán una mayor cobertura de atención: SS

La funcionaria estatal señaló que mientras las nuevas reglas se emiten, por el momento el esquema de atención médica es el mismo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
18/01/2020
12:07
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La atención médica de la población que tenía Seguro Popular y la que no tiene derechohabiencia en otra institución de salud pública como el IMSS o ISSSTE, estará garantizada a través del Instituto de Salud para el Bienestar  (Insabi), indicó la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Dio a conocer que a pesar de que las reglas de operación de este nuevo instituto están por emitirse, la instrucción del gobernador del estado y de la propia Secretaría de Salud Federal es garantizar la atención a la población que era cubierta mediante el anterior esquema del Seguro Popular y a la que en este momento no la cubre otro sistema de salud público.

"Nosotros no hemos dejado de brindar atención de nuestros usuarios, quienes recibían la cobertura del extinto seguro siguen yendo a recibir atención médica con nosotros sin problema en cualquiera de nuestros hospitales de la Secretaría", detalló.

Mónica Liliana Rangel dijo que las nuevas reglas del Instituto de Salud para el Bienestar permitirán una mayor cobertura de atención que antes no se cubría, "mientras esto sucede, nosotros estamos brindando la atención, la cual dicho sea de paso, será aún mayor con las nuevas reglas", agregó la titular de Salud en el estado.

"Si un usuario del anterior Seguro Popular tenía un esquema de atención médica, en este momento es el mismo, se le cubre. Si un potosino no tenía esta cobertura, ni IMSS ni ISSSTE, no debe preocuparse, con que lleve su INE vamos a garantizar la atención a su salud y la de su familia", concluyó.

Comentarios