18 / octubre / 2021 | 00:04 hrs.

Policía Municipal atiende reportes de emergencias vía WhatsApp

La finalidad de esta comunicación a través de la aplicación de mensajería instantánea es tener mayor cercanía con la ciudadanía, así como una cobertura.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 18/03/2019 14:22 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:22

El director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, señaló que a través de grupos de WhatsApp con habitantes de 40 colonias se ha logrado mejorar el tiempo de respuesta ante diversas eventualidades, no obstante, detalló que la línea oficial para solicitar auxilio sigue siendo el 911.

Detalló que la finalidad de esta comunicación a través de la aplicación de mensajería instantánea  es tener mayor cercanía con la ciudadanía, así como una cobertura más amplia, logrando a la vez cumplir con la proximidad social que debe tener la policía con sus habitantes.

"El grupo de WhatsApp es para tomar medidas, nosotros tenemos conexión directa con los jefes de área pero se le establece al ciudadano que debe llamar al 911, es la única vía legal para denunciar porque está grabado el reporte y eso nos va a permitir tener un fundamento jurídico".

Precisó que las colonias donde hay mayor registro de reportes vía mensajería instantánea son las ubicadas al suroriente de la ciudad.

 

apl

Comentarios