26 / octubre / 2021 | 17:46 hrs.

Disminuye percepción de inseguridad en SLP

En la entidad potosina disminuyó la percepción de inseguridad en un 6.6 por ciento.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 18/04/2019 09:04 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:04

De acuerdo a las más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al mes de marzo de 2019, en la ciudad de San Luis Potosí disminuyó la percepción de inseguridad en un 6.6 por ciento, pasando de 83.1 a 76.5 por ciento el número de potosinos que consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

No obstante, este porcentaje sigue estando por encima de la percepción a nivel nacional que es de 74.6 por ciento de la población mayor de 18 años en las principales ciudades del país que consideran que vivir en sus ciudades es inseguro.

Cabe destacar que comparación con diciembre de 2018, que fue la última medición, es prácticamente la misma cifra pues en aquel entonces el promedio fue de 76.8 por ciento.

Las ciudades en donde un mayor número de personas consideran que vivir en su localidad es inseguro son Tapachula, Chiapas, Villahermosa, Tabasco, Cancún, Quintana Roo, Reynosa, Tamaulipas, Coatzacoalcos, Veracruz y Ecatepec en el Estado de México, con 96, 95.2, 93.3, 92.8, 92.6 y 92 por ciento respectivamente.

Ante la pregunta sobre si consideran que el gobierno de su ciudad es algo o muy efectivo para resolver las principales problemáticas de su localidad, incluyendo la inseguridad, en la capital potosina el 18 por ciento de sus habitante consideraron que el gobierno tiene efectividad en la resolución de sus problemas.

En este caso destaca que San Luis Potosí también se encuentra solo por debajo del promedio nacional que es de 26.5 por ciento y los ciudadanos de Mérida, Yucatán son los que más confían en el trabajo de sus autoridades, especialmente en materia de seguridad, con un 56.4 por ciento.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios