Se encuentra usted aquí

En mayo iniciarán programas sociales del ayuntamiento capitalino

Incluyen becas de estudio, apoyos para adultos mayores y madres solteras
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
18/04/2019
01:53
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra en la etapa de preparativos para iniciar los programas sociales el próximo mes de mayo, dirigidos a la población con mayores carencias en toda la demarcación.

El director de la dependencia municipal Claudio Ferrer Marín, informó que se iniciará con el ingreso al sistema de las requisiciones que ha hecho la ciudadanía, “todas serán atendidas por los trabajadores sociales y los promotores para el llenado de cuestionarios y acreditarlos como beneficiarios de los programas sociales”, dijo que se buscará acercarlos a la población que realmente necesita de los apoyos.

Uno de los programas de apoyo será el otorgamiento de becas escolares para niños, niñas y adolescentes, “se va a impulsar la educación primaria, secundaria y se está analizando la posibilidad de incluir el nivel bachillerato y ojala que también se pudiera incluir el universitario”, expuso.

Otro rubro a apoyar será para madres trabajadoras con alimentación; y el tercero, “será dirigido a los adultos mayores considerando que hoy es un segmento de la población que necesita que el beneficio sea firme y constante”.

Finalmente, Ferrer Marín recordó que los recursos provenientes del Ramo 33 ya están debidamente etiquetados para estos programas.

 

apl

Comentarios