Se encuentra usted aquí

Solo 7 postes son los que detienen a Seduvop para concluir la calle de Guerrero

Se ha atrasado la entrega de la obra por diversas circunstancias como tomas de agua, drenaje, televisión por cable, telefonía, entre otras, señaló el funcionario.
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/10/2019
04:35
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, llevó a cabo un recorrido por la calle de Vicente Guerrero recién rehabilitada, en donde pudo constatar que ya está prácticamente lista y solo hace falta la colocación de los postes de luminarias y la rehabilitación de fachadas de los edificios de la calle.

“Estamos solo esperando que lleguen los postes para empezar a colocarlos y con eso ya prácticamente quedará completa la calle, los cables eléctricos subterráneos ya están listos, son siete luminarias las que nos hacen falta, además nos falta el semáforo en la intersección con Zaragoza”.

Indicó que próximamente va a tener una reunión con los proveedores de la postería, puesto que ya se trata de una cuestión más que urgente y “no es posible no poder entregar la obra”, por la falta de siete postes, agregó que gracias a la participación de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se pudo hacer el tránsito de cables aéreos a subterráneos.

Recordó que la obra ya lleva más de siete meses de trabajo y que se alargó por diversas circunstancias, principalmente porque se encontraron muchas obras inducidas, que van desde tomas de agua, drenaje, televisión por cable, telefonía, etcétera y fue lo que complicó avanzar a la velocidad que se tenía contemplada.

Finalmente, subrayó que a pesar de los retrasos de la obra, no subió el presupuesto de ésta, el cual fue de 10 millones de pesos aportados por el gobierno federal a través del Fondo Minero, también señaló que lo más probable es que el gobernador asista a hacer la entrega oficial de la calle una vez que quede concluida en su totalidad.

Artículo
El funcionario dijo que la obra ya encuentra al “cien por ciento”, sin embargo, aún quedan pendientes algunos detalles.
“No tiene caso” dar fecha para la entrega de la calle de Guerrero: Seduvop“No tiene caso” dar fecha para la entrega de la calle de Guerrero: Seduvop

[email protected]

dllo

Comentarios