Más Información
A través de un comunicado, las cámaras empresariales Coparmex, Canacintra, Canaco, UUZI, IPAC, AMPI, Canirac, CMIC, Canadevi y Aderiac expresaron su respaldo a las acciones legales que ha emprendido el gobierno municipal de la capital, respecto a las irregularidades que se detectaron de la administración pasada. En días anteriores se dio a conocer que suman más de mil 843 observaciones como resultado del proceso de entrega-recepción.
“Estamos conscientes de las responsabilidades de nuestras autoridades municipales sobre el tema y damos nuestro voto de confianza hacia estás acciones legales, mismas que deben seguir todo un proceso de investigación, apegado a derecho y en la que tanto la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de San Luis Potosí y la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí deben actuar y dar respuesta a la sociedad potosina, porque se trata de recursos públicos que cada uno aporta a través del pago de nuestros impuestos”, se lee en el comunicado.
Reprocharon que pese a que se presentan las denuncias no se resuelvan los casos y no se actué en contra de los servidores públicos y ex funcionarios que incurren en faltas al erario público.
“Son solo amonestados con sanciones mínimas que no reparan el daño cometido, por eso el voto de confianza hacia nuestras autoridades judiciales y administrativas que sabrán llevar a buen cauce los procesos y/o procedimientos respectivos a que haya lugar”, reiteraron.
Señalaron que “los abusos y los excesos de los servidores públicos deben combatirse con sanciones ejemplares en materia administrativa y las correspondientes en materia penal, porque hoy vivimos nuevos tiempos, y la ciudadanía está cansada de actos de corrupción e impunidad, los cuales esperamos que no sean el caso, la transparencia y rendición de cuentas sea lo que prevalezca de aquí en adelante”.
apl