[Publicidad]
La titular del DIF Municipal de San Luis Potosí, Adriana Urbina Aguilar informó en rueda de prensa que la Unidad Monitora Auxiliar para la detección del Covid-19 en la capital potosina, se encuentra en su máxima capacidad operaria, ya que ha comenzado a elevarse la solicitud de pruebas rápidas.
Explicó que al día, las 60 pruebas rápidas no han sido suficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía, por lo que pedirán a los Servicios de Salud del Estado se les puedan brindar al menos 10 pruebas más por día.
Así como que desde hace al menos dos semanas, han tenido problemas para el recibimiento hospitalario en la Unidad Centinela de la Fenapo, de personas mayoritariamente adultos mayores de 60 años, que han dado positivo y presentan saturación menor a 80 de oxigenación.
Derivado de la escasez de atención médica de pacientes que refieren a hospitales, Urbina Aguilar, indicó que comenzaron a dar seguimiento y atender a al menos 35 familias de pacientes con problemas respiratorios a domicilio, sin embargo se han enfrentado a la falta de aditamentos como tanques de oxígeno para poder tratarlos.
Por lo que hizo un llamado a la población a acatar las medidas de restricción de movilidad y reforzar las medidas de prevención para aplanar la curva epidémica.
"En verdad estamos pasando por una etapa muy crítica, si me preguntaran de manera personal, estamos en una situación más crítica que la que tuvimos en el pico del año pasado" agregó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina reporta cuatro personas vivas en accidente de aeronave en Texas; Guardia Costera informa tres muertos

Metrópoli
Esto es lo que el alcalde de San Luis Potosí pedirá a Santa Claus

Economía y negocios
Pymes, en la línea más frágil del cambio laboral de las 40 horas en SLP

Sociedad
Adiós al celular: Los juegos en Navidad que están salvando las reuniones familiares


