Se encuentra usted aquí

Insuficientes, las pruebas rápidas de Covid en DIF de San Luis Potosí

Adriana Urbina Aguilar, titular del DIF Municipal de San Luis Potosí explicó que al día se realizan 60 pruebas que son insuficientes para cubrir la demanda ciudadana
Insuficientes, las pruebas rápidas de Covid en DIF de San Luis Potosí
Foto: Especial
19/01/2021
05:10
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

La titular del DIF Municipal de San Luis Potosí, Adriana Urbina Aguilar informó en rueda de prensa que la Unidad Monitora Auxiliar para la detección del Covid-19 en la capital potosina, se encuentra en su máxima capacidad operaria, ya que ha comenzado a elevarse la solicitud de pruebas rápidas.

Explicó que al día, las 60 pruebas rápidas no han sido suficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía, por lo que pedirán a los Servicios de Salud del Estado se les puedan brindar al menos 10 pruebas más por día. 

Así como que desde hace al menos dos semanas, han tenido problemas para el recibimiento hospitalario en la Unidad Centinela de la Fenapo, de personas mayoritariamente adultos mayores de 60 años, que han dado positivo y presentan saturación menor a 80 de oxigenación.

Derivado de la escasez de atención médica de pacientes que refieren a hospitales, Urbina Aguilar, indicó que comenzaron a dar seguimiento y atender a al menos 35 familias de pacientes con problemas respiratorios a domicilio, sin embargo se han enfrentado a  la falta de aditamentos como tanques de oxígeno para poder tratarlos. 

Por lo que hizo un llamado a la población a acatar las medidas de restricción de movilidad y reforzar las medidas de prevención para aplanar la curva epidémica. 

"En verdad estamos pasando por una etapa muy crítica, si me preguntaran de manera personal, estamos en una situación más crítica que la que tuvimos en el pico del año pasado" agregó.

Comentarios