29 / noviembre / 2021 | 08:07 hrs.

Siete tránsitos municipales, dados de baja por corrupción

El director de tránsito detalló que desde el inicio de la administración municipal la instrucción del alcalde ha sido “cero moches y cero mordidas”.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 19/02/2019 16:00 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:00

En lo que va de la administración municipal, por lo menos siete elementos de tránsito y policía vial han sido dados de baja de la corporación por hechos de corrupción, según informó Filemón Juárez Santana, director de tránsito.

Detalló que desde el inicio de la administración municipal la instrucción del alcalde ha sido “cero moches y cero mordidas”, por lo que si se detecta a un elemento incurriendo en esta conducta será separado de sus labores y en caso de ser necesario será puesto a disposición del Ministerio Público.

"Todos los días tratamos arduamente que el policía de tránsito lleve a cabo sus labores de una manera correcta y legal, sobre todo que no se le acerque a la ciudadanía para tratar de extorsionarla y buscamos la forma de que si alguien sufre esta situación de manera rapidísima lo reporte e incluso podemos llegar al lugar para apoyarlos y en caso de ser necesario ponerlos a disposición del Ministerio Público", indicó Juárez Santana.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 79 por ciento de la población de 18 años y más considera que la Policía de Tránsito es corrupta y le sigue la Policía Preventiva Municipal con 71.3 por ciento en la percepción ciudadana.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios