Se encuentra usted aquí

A través de vinculación, Ayuntamiento busca prevenir feminicidios

Estamos buscando cómo establecer medidas y mecanismos para contrarrestar la violencia contra las mujeres y contra cualquier otra persona, sentenció el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios
Foto: Especial
19/03/2019
05:21
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el feminicidio registrado este lunes sobre la carretera Camino a Peñasco, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que se está buscando establecer mecanismos eficientes para contrarrestar la violencia contra las mujeres y sus efectos que han derivado en maltrato y muertes.

 

Lamentó que estos hechos se sigan registrando continuamente y que cada vez sean con mayor saña, por ello, aseveró que se están buscando mecanismos de colaboración con diversas dependencias, además de la conformación del  Consejo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con lo que se busca tener una vinculación más estrecha con la ciudadanía.

 


Artículo
su cuerpo fue abandonado en Camino a Peñasco. La Fiscalía General del Estado confirmó que la joven fue identificada como Paola "N" de 20 años de edad, quien era estudiante de la Universidad Politécnica.
Asesinan a estudiante universitariaAsesinan a estudiante universitaria

"Es una zona metropolitana con una dinámica que se conocen bien y por supuesto hay que trabajar y redoblar los esfuerzos de la Alerta de Género en 5 municipios; estamos buscando cómo establecer medidas y mecanismos para contrarrestar la violencia contra las mujeres y contra cualquier otra persona, es importante seguir trabajando en ese sentido".

 

El último feminicidio registrado en San Luis Potosí se registró la madrugada de este domingo en la zona norte de la ciudad donde una mujer fue encontrada decapitada y con múltiples heridas de arma blanca. 

 

Comentarios