Las obras que se ejecutan actualmente mantienen el cambio de sentido de la avenida Carranza, entre las calles Tomasa Esteves  y Anáhuac. Y es que aunque las autoridades han alertado sobre los cierres parciales que se estarán realizando como parte del proyecto de rehabilitación y que actualmente se trabaja enel costado sur, las rutas alternas son insuficientes ante diferentes obras que coinciden en la misma zona.

La rehabilitación de carranza mantiene los cierres desde Uresti hasta Mariano Ávila, no obstante en el tramo de Anáhuac entre Arista y Cuahutémoc también permanece cerrada la circulación, lo mismo ocurre sobre la calle García Diego desde el tramo de Tomasa Esteves rumbo a Terrazas.

Los afectados relatan que aunque las obras son necesarias es urgente la coordinación entre autoridades, ya que los afectados son los propios potosinos que tienen que enfrentarse diariamente a largas filas de carros bajo las inclemencias del clima.

“Es lo que estoy viendo por donde me voy a regresar debe haber vías alternas solo tener paciencia y buscar bien por dónde”

“ nos perjudica a todos a nosotros como trabajadores, no tenemos autorizado andar en las banquetas y ponemos en riesgo pegarle a alguien”

“es muy incómodo porque hacen todo abren en todos lados y no terminan nada, esto nos afecta mucho sobre todo a los negocios”.

La falta de espacios para estacionarse es una queja constante, los estacionamientos público alcanzan hasta los 18 pesos por hora o fracción, además de que el comercio se ha visto afectado considerablemente

“tenemos muy poca gente y también por la tierra amenace el lugar muy sucio, lo de la tierra y ha caído demasiada la venta si ha estado demasiado bajo”

“ Sí, ahorita tuve que usar un estacionamiento público que las tarifas son más altas pero no hay manera de buscar ni parquímetro, se tienen que dar vueltas y no hay manera”

La falta de tiempo y educación vial mezclados con las altas temperaturas provocan pleitos contsntes entre conductores, peatones y agresiones hasta a tránsitos y auxiliares seguridad escolar vial.

“ya saben que esta así deben de entender y que busquen vías alternas para que se meten al tráfico, es ilógico”

“ se ponen groseros, agresivos, altaneros prepotentes se portan de una manera que no comprenden o no quieren entender además al clima, como que el calor estresa a la gente cualquier cosa y se prenden”.

El tramo que normalmente llevaba cruzar 5 minutos en promedio, en las horas pico se puede atravesar hasta en 40 minutos.

En los trabajos de rehabilitación de la Avenida Carranza se invierten 40 millones de pesos, los cuales se suman a los 40 millones de pesosque se invirtieron en la primera etapa.

Se tiene previsto que la obra concluya el próximo mes, aunque resta el proyecto de la tercera etapa de la modernización de esta vía.

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