Se encuentra usted aquí

Rachas de viento han impedido la liquidación de incendio en la Sierra de San Miguelito

Se reiteró el llamado a la ciudadanía en general a no organizar procesos de reforestación artificial a corto plazo.
Foto: Cortesía
19/05/2019
04:02
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Sin que se hayan presentado afectaciones mayores, está liquidado el incendio que se detectó este mismo sábado en las comunidades de Las Moras y Los Hernández en el municipio de Mexquitic de Carmona, así lo dio a conocer la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con Protección Civil del Estado.

Por otro lado, derivado de las condiciones adversas que ha presentado el viento, los incendios de la Sierra de San Miguelito en su frente sur y el de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino no han podido ser liquidados en su totalidad, manteniéndose bajo control a alrededor de un 90 por ciento. Se está trabajando con más de 225 brigadistas.

Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía en general, especialmente a asociaciones civiles a no organizar procesos de reforestación artificial a corto plazo, esto debido a que la restauración de zonas afectadas por los incendios forestales precisa la aplicación de planes y protocolos de manejo diseñados de manera institucional con la participación del sector académico y las comunidades ejidales involucradas.

Finalmente, las autoridades advirtieron que se mantienen condiciones de vulnerabilidad para que se puedan seguir presentando nuevos incendios forestales y propagarse los que ya están activos, por lo que se insiste en las recomendaciones a la población en general de no tirar colillas de cigarro en campo abierto, no hacer fogatas, no limpiar terrenos con el uso de fuego y no dejar basura que contenga algún tipo de vidrio en zonas forestales o con vegetación.

[email protected]

 

dllo                                                                                                                        

 

Comentarios