Se encuentra usted aquí

Aceptarían permisionarios seguridad privada en camiones

Sin embargo, afirman que con la instalación del botón de pánico bajó la incidencia en un 90 por ciento.
Foto: Especial
19/06/2018
03:20
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pensionarios analizarán la propuesta que el diputado Sergio Desfassiux Cabello pretende impulsar dentro de la Ley del Transporte para que al interior de las unidades exista personal de seguridad privada con el fin de evitar la comisión de delitos y en caso de existir condiciones aceptarán la medida, siempre y cuando este sustentada en un estudio, señaló Margarito Terán.

Afirmó que los permisionarios han estado trabajando en todo lo necesario para poder bajar la incidencia de delitos que se cometen al interior de las unidades, donde el botón de pánico presentado hace unas semanas, ha dado resultados positivos al grado que los eventos bajaron en un 90 por ciento, según aseguro.

Apuntó que tras el exhorto enviado a la Secretaría de Seguridad Pública para homologar este sistema a la plataforma que el C-4 maneja, ya se generaron los acercamientos con su titular Jaime Pineda Arteaga y con los responsables de esta área, por lo que en un mes aproximadamente estaría funcionando al 100 por ciento su operatividad.

Artículo
El diputado Sergio Desfassiux Cabello adelantó que la próxima semana se votará por una iniciativa para obligar a los permisionarios del transporte urbano para que paguen por la contratación y servicio de seguridad privada en cada una de las unidades.
Calidad en servicio de transporte será analizado por comisionesCalidad en servicio de transporte será analizado por comisiones

Margarito Terán dejó en claro que independientemente de que se catalogue como empresa al sistema del transporte, la seguridad debe brindarla el estado, aunque no descartó que con el fin de mejorar las condiciones de servicio, se podría considerar la inclusión de guardias de seguridad privada, además de que el costo tendría que absorberlo el usuario.

“A nosotros nos están asaltando, si así fuera, ya hubiéramos hecho otro tipo de cosas, sin embargo, somos hombres de ley y respetamos los ordenamientos, pero el estado es el que debe proporcionarnos seguridad. Contrataremos mercenarios para que pongan orden, imagínese que hagamos lo que queramos, en donde dejamos a la autoridad”, concluyó.

[email protected]  

vkc

Comentarios