Se encuentra usted aquí

No hay fecha para arranque del sistema de transporte de piso bajo: SCT

Ramiro Robledo López titular de la dependencia, aseveró que son varios los empresarios del ramo los que se han acercado y están interesados en entrar en el proyecto.
Foto: Especial
19/06/2018
04:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), reconoció que aún no hay fecha para que esté listo el esquema con el objetivo de que los empresarios del ramo puedan entrar como concesionarios al nuevo sistema de transporte de piso bajo con carril preferente.

El funcionario detalló: “ese sistema ya lo estamos preparando, tenemos los datos: circularán por 13.5 kilómetros con un estimado de 25 estaciones de ascenso y descenso por cada lado aunque pudiera existir varias, también circularían entre 25 y 30 autobuses de plataforma baja con un tiempo estimado de recorrido de punta a punta de 22 minutos”.

Recordó que contrario a lo que sucede en otras ciudades, en este caso el carril será preferente más no exclusivo, sobre todo en la parte del Centro Histórico, no obstante, admitió que no podría dar una fecha para que se emita una convocatoria ya sea para concesión, algún otro modelo o esquema en el que estaría funcionando.

Artículo
Sin embargo, afirman que con la instalación del botón de pánico bajó la incidencia en un 90 por ciento.
Aceptarían permisionarios seguridad privada en camionesAceptarían permisionarios seguridad privada en camiones

Sin embargo, Robledo López aseveró que son varios los empresarios del ramo los que se han acercado y están interesados en entrar en el proyecto, si hace falta alguna modificación se tendrá que hacer, “pero forzosamente tendrá que estar antes de que terminen las obras de construcción del carril”.

Añadió que de hecho en el caso de la obra pública que resta ya se tienen los recursos financieros, sólo falta hacer el fideicomiso de obra que ascenderá unos 144 millones de pesos para concluir la etapa final de este proyecto, en próximas semanas se estaría emitiendo la convocatoria de licitación para estas obras.

[email protected] 

vkc

Comentarios