24 / julio / 2021 | 14:43 hrs.

Capacitan a 28 funcionarios estatales en atención al público

Buscan identificar las destrezas, habilidades, funciones y actitudes de quienes dan atención a la población.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 19/06/2019 15:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:48

Alrededor de 28 servidores públicos de las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal participaron en el curso “atención al público” con la finalidad de identificar las destrezas, habilidades, funciones y actitudes de quienes dan atención a la población.

Al respecto, Francisco Javier Escudero Villa, director de Desarrollo Humano, informó que el curso fue impartido por la Oficialía Mayor de gobierno del estado y la capacitación estuvo a cargo de Guadalupe Pérez Vigna.

En su intervención Escudero Villa señaló a los participantes la importancia que representa hacer cambios importantes dentro de las áreas de trabajo que permitan mejorar y hacer eficiente cada día la atención que requieren los ciudadanos cuando acuden a una institución de gobierno.

oficialiea_2.jpg

Durante el curso Pérez Vigna instruyó a los asistentes sobre los métodos y procedimientos que deben aplicar diariamente a favor de los ciudadanos, al recodar que al prestar un servicio no se hace un favor, y que comportarse de la manera correcta con una buena atención es una excelente estrategia.

Asimismo, puntualizó que la atención al cliente es la clave para poder mantenerse a flote en cualquier tipo de situación y es necesario que todos los servidores públicos comprendan que el ciudadano es primero.

Finalmente, la instructora aseveró que para dar una buena atención es necesario tomar en cuenta que la calidad y el servicio son primordiales y que debe existir valor y respeto por el tiempo del visitante, por lo que deben crearse las condiciones necesarias desde el primer contacto entre el ciudadano y la dependencia.

oficialiea_3.jpg

vkc

 

Comentarios