Se encuentra usted aquí

Mi gobierno ha sido el más auditado de la historia, asegura JMCL

De acuerdo al Informe Final de Auditoría 2017 de la ASE, solo se revisó el 82.78% del recurso fiscalizable.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/06/2019
04:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Cuestionado respecto de si se auditarán los recursos utilizados para la primera etapa del nuevo sistema de transporte denominado “RedMetro”, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que por sí se auditarán y recalcó que no ha habido gobierno más auditado en la historia de San Luis Potosí que su administración.

El mandatario señaló: “todos los recursos públicos en San Luis Potosí se auditan al 140 por ciento, todos. Por supuesto se va a revisar todo, todas las obras se revisan por la Auditoría Superior de la Federación, por la Auditoría Superior del Estado, por la Contraloría del Estado y por la Secretaría de la Función Pública”.

Carreras López añadió que desde que es gobernador, todas las obras y recursos públicos se revisan, y se da a conocer cuando hay observaciones y se establece como es que se van a aclarar, lo cual no debe de dar más que el trabajo normal de cualquier administración, “todos los temas tienen que ser fundamentalmente aclarados”.

Recalcó que no ha habido gobierno más auditado en la historia que el que él encabeza y también se tienen las observaciones más bajas que se hayan podido tener en alguna administración, “entonces me parece que vamos muy bien”.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, el titular de la Contraloría General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, señaló que el monto auditado es de alrededor del 80 por ciento de los recursos y no del 140 por ciento como lo refiere el gobernador, aunque utilizó la cifra para señalar que hay algunos rubros que fueron auditados más de una vez, pero no significa que la totalidad de los recursos utilizados por la entidad hayan sido revisados, de acuerdo al Informe Final de Auditoría 2017 de la ASE sobre el Poder Ejecutivo Estatal (que es el más reciente), el monto revisado fue solo del 82.78 por ciento del recurso fiscalizable.

[email protected]

dllo

Comentarios