Se encuentra usted aquí

Capacitará Secretaría de Salud a vendedores de alimentos de la FENAPO

Buscan generar control sanitario para evitar riesgos a la salud.
Foto: Especial
19/07/2018
12:06
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), iniciará en breve el trabajo de capacitación sobre alrededor de 600 vendedores o establecimientos que comercializan alimentos, agua o hielo, en el marco del inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2018.

Al respecto su titular Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que el trabajo de control sanitario inicia con la capacitación para el manejo de alimentos, a través del cual se destina al personal de la dependencia para que lleve a efecto estos trabajos con el fin de que no se presenten situaciones que pongan en riesgo la salud de aquellas personas que acuden al evento ferial y consumen alimentos, agua o hielo.

Artículo
Ignacio Benavente Duque coordinador de Protección Civil, dijo que se instruyó la recarga de extintores, que cuenten con sus cuadrillas responsables de Protección Civil,así como medidas y manuales para evitar el sobrecupo.
Alistan operativos de Protección Civil en la FENAPOAlistan operativos de Protección Civil en la FENAPO

La funcionaria estatal dijo que en ediciones anteriores han tenido una buena coordinación con el patronato de la FENAPO, por lo que esperan que en esta ocasión continúe la labor de capacitación sin problemas para que este evento se desarrolle con normalidad y garantice la confianza para quienes asisten a este espacio.

Finalmente y en torno al planteamiento que el gobierno federal entrante proyecta respecto de integrar el sistema DIF a la Secretaría de Salud, Rangel Martínez dijo que será necesario esperar las reglas de operación que establezca la próxima administración para determinar la forma en que se estará trabajando para que los programas que esta instancia desarrolla, tengan el impacto y garantice mejores resultados a través de esta nueva planeación.

Artículo
Jorge Alcocer, nominado por AMLO para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud, dijo que “la figura de la Primera Dama ya no va a ser, ya no va a figurar.
DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Jorge AlcocerDIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Jorge Alcocer

apl

Comentarios