30 / noviembre / 2021 | 21:30 hrs.

Al menos 10 integrantes del STJE investigados por hechos de corrupción

A la fecha, el Consejo de la Judicatura tiene no menos de cuarenta casos abiertos en contra de funcionarios de diversa naturaleza.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 19/07/2019 08:00 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:03

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, aseguró que se está siendo muy duros en el combate a la corrupción al interior del órgano, por lo que el Consejo de la Judicatura tiene abiertos al menos 40 casos por el mal actuar de algún integrante del Poder Judicial y al menos una decena de casos están directamente relacionados con hechos de corrupción.

Almazán Cue recalcó que sí hay una exigencia de la ciudadanía para el Poder Judicial: que haya un trabajo transparente e imparcial por parte de los juzgadores, por lo que se ha tenido que ser “duros” en las políticas internas y no se va a ceder “porque no trabajamos para el personal, trabajamos para la ciudadanía”.

Añadió que desde que inició su gestión ya ha habido un considerable número de personas suspendidas y personas cesadas por alguna irregularidad, y no se ha dejado de seguir investigando y sancionando. A la fecha, el Consejo de la Judicatura tiene no menos de cuarenta casos abiertos en contra de funcionarios de diversa naturaleza, “pero lo más sancionado y con lo que no se tiene contemplaciones son con temas de corrupción”.

“Yo invito a la ciudadanía que si en algún asunto siente que el juzgador no actuó conforme a derecho, lo denuncien ante el Consejo de la Judicatura, tengan por seguro que se hará una investigación y habrá un proceso legal en donde se escuchará a la víctima para que manifieste lo sucedido”.

Por último, el magistrado presidente hizo hincapié en que la intención es que no haya un solo caso de corrupción en el Poder Judicial, por eso se tiene que seguir actuando con la dureza debida en contra de la corrupción y meter a los juzgadores en una disciplina de la legalidad, “lo más frecuente es que los jueces no resuelven en tiempo y forma un caso y eso ya se considera una falta porque está afectando a los involucrados”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

Comentarios