21 / mayo / 2022 | 04:41 hrs.

Entregan a ICAT cédula de acreditación como entidad de certificación y evaluación

La acreditación convierte al ICAT en un centro de validación de competencias labores e instructores, por lo que los diplomas que otorga tienen valor curricular respaldado ante la SEP.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 19/07/2019 13:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:45

Con la finalidad de certificar a las y los capacitados para obtener un valor agregado como profesionistas, además de tener la certeza de que pueden capacitar, evaluar y certificar al personal en los estándares de las empresas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT) recibió la cédula de acreditación como entidad de certificación y evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Esta acreditación convierte al ICAT en un centro de validación de competencias labores e instructores, por lo que los diplomas que otorga tienen valor curricular respaldado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, Raúl Olivares Morales, director general del ICAT, señaló que los cuatro estándares de competencia laboral que se desprenden de esta certificación y oferta el ICAT son la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio; operación del vehículo de quinta rueda; y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

La acreditación se entregó por parte de Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, director de Acreditación y Certificación del CONOCER, al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; Manuel Lozano Nieto al secretario del Trabajo y Previsión Social; y a la Ingeniera Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Estatales Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo.

Cabe señalar que el ICAT busca incrementar la lista de estándares a nuevas áreas que aporten a la formación de talento humano con competencias laborales para mantener el desarrollo económico del estado y la generación de empleo.

vkc

Comentarios