La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), bajo los protocolos correspondientes, investiga los hechos ocurridos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Morales perteneciente a la capital potosina, los cuales dejaron un saldo de una menor de 6 años sin vida y tres personas más lesionadas.
Durante la madrugada de este domingo 19 de julio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron un reporte indicando que al Hospital Central ingresaron dos niñas menores de edad, de 6 y 13 años respectivamente, además de dos adultos, una mujer de 35 años y un hombre de 24 años, todos con impactos de arma de fuego.
Al llegar al centro médico los elementos investigadores fueron informados que la niña de 6 años ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas que presentaba.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en dónde se le practicó la necropsia de ley.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación ha iniciado con las indagaciones sobre lo ocurrido en la calle Nueva España, a donde presuntamente habrían llegado varios hombres, integrantes de una pandilla de la zona y accionaron sus armas en contra de la familia.
El área de Servicios Periciales acudió al lugar donde ocurrió la agresión para recolectar indicios que puedan servir para el esclarecimiento de lo ocurrido. Las investigaciones se mantienen para dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos.