Se encuentra usted aquí

Molesta a potosinos cierres de laterales en carretera 57

Aseguran que su tiempo de traslado se incrementa hasta el doble de lo normal y los recorridos son más largos en búsqueda de un retorno.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/09/2018
04:33
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde hace más de dos meses, la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementó cierres en las laterales de incorporación a la carretera 57 durante las horas pico, con la finalidad de mantener la fluidez del tránsito y evitar embotellamientos. Sin embargo, esta medida no es muy bien vista por todos los automovilistas.

“De esa manera ellos buscan solucionar el tráfico, pero la verdad sí están alentándolo más porque en un trayecto de 20 minutos se hace hasta 40 o 50 minutos por la tapada que hacen", señaló un conductor.

Aseguraron que al cerrarse las rampas a las laterales de la rúa, el tiempo de traslado incrementa, ya que los vehículos deben recorrer varios metros antes de encontrar un retorno que les permita llegar a su destino que no siempre es la zona industrial o el centro de la ciudad.

Artículo
El tiempo de desplazamiento que antes era hasta de una hora en la carretera 57, ahora es de máximo 20 minutos.
Dispositivo de tránsito reduce tiempo de traslado Dispositivo de tránsito reduce tiempo de traslado

"La verdad es muy molesto para los que andamos manejando porque los trayectos son largos y más cuando se suman los cierres del Río Santiago y todavía cierran los accesos a la vía rápida, si nos pone a sufrir".

La Dirección de la Policía Vial implementa esta medida de lunes a viernes desde el distribuidor Benito Juárez hasta el Eje 120, desde las 6:00 a las  9:00 de la mañana y de las 6:00 a las 21:00 de la noche, considerados los horarios de mayor carga vehicular.

Leobardo Aguilar Orihuela titular de la corporación municipal, detalló que esta medida se irá adaptando de acuerdo a las necesidades de los automovilistas.

[email protected] 

vkc

Comentarios