[Publicidad]
Desde este jueves comenzó a circular en redes sociales un mensaje donde se anunciaba que en la perrera municipal se sacrificarán a 236 perros, de los cuales 60 son cachorros, ante esto, el ayuntamiento capitalino desmintió la información y señalaron que no cuentan con ningún centro de este tipo.
"Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera municipal por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen o manden mensaje al 444 8662727 preguntar por Roberto, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir a tope por favor", se lee en el mensaje difundido.

El titular de la Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipales, Israel Esparza Rodríguez, dijo que ya se comunicaron al número de teléfono que viene en el mensaje y está apagado, “aunque específica que es en la perrera municipal, nosotros no tenemos ninguna, además la única estancia que está facultada para sacrificar y tener los perros es el Centro de Zoonosis del Antirrábico que pertenece a la Secretaría de Salud”, preciso.
Indicó que el Centro de Zoonosis y la Dirección de Gestión Ecológica trabajan en conjunto y no tienen ningún reporte de mensaje de que vayan a sacrificar perros, por lo que ya investigan el origen del mensaje.
Esparza Rodríguez pidió a la población no hacer caso a estos mensajes y dejar de compartirlos, ya que sólo generan paranoia y confusión entre la población.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor
Tendencias
¿Habrá reunión de therians en San Luis Potosí? Esto sabemos
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos deben probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey


