Se encuentra usted aquí

#FakeNews Desmienten sacrificio masivo en perrera municipal

Este jueves comenzó a circular en redes sociales un mensaje que alertaba sobre el sacrificio de 236 perros.
Foto: Ayuntamiento de SLP
19/12/2019
04:27
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Desde este jueves comenzó a circular en redes sociales un mensaje donde se anunciaba que en la perrera municipal se sacrificarán a 236 perros, de los cuales 60 son cachorros, ante esto, el ayuntamiento capitalino desmintió la información y señalaron que no cuentan con ningún centro de este tipo.

"Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera municipal por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen o manden mensaje al 444 8662727 preguntar por Roberto, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir a tope por favor", se lee en el mensaje difundido.

fake.jpeg

El titular de la Gestión Ecológica y Manejo de Residuos Municipales, Israel Esparza Rodríguez, dijo que ya se comunicaron al número de teléfono que viene en el mensaje y está apagado, “aunque específica que es en la perrera municipal, nosotros no tenemos ninguna, además la única estancia que está facultada para sacrificar y tener los perros es el Centro de Zoonosis del Antirrábico que pertenece a la Secretaría de Salud”, preciso.

Indicó que el Centro de Zoonosis y la Dirección de Gestión Ecológica trabajan en conjunto y no tienen ningún reporte de mensaje de que vayan a sacrificar perros, por lo que ya investigan el origen del mensaje.

Esparza Rodríguez pidió a la población no hacer caso a estos mensajes y dejar de compartirlos, ya que sólo generan paranoia y confusión entre la población.

Comentarios