Se encuentra usted aquí

Gobierno estatal descarta recorte de personal para 2020 por austeridad

Se deberán buscar otras alternativas para hacer rendir el gasto, señala titular de la Oficialía Mayor
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
19/12/2019
06:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que para 2020 el presupuesto para la administración estatal estará muy ajustado, no se contempla el despido de personal como medida de austeridad, señaló la titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Ada Andrade Contreras, quien indicó que se tienen que buscar otras alternativas para hacer rendir más el gasto.

“Estamos cerrando bien, todo normal, se han efectuado todos los pagos de las prestaciones a las que los trabajadores tienen derecho, los sindicalizados ya entraron a su segundo periodo de vacaciones y no hay mayor novedad”, precisó.

Cuestionada en el sentido de si por lo corto del presupuesto, tendrían que buscar un “plan B” con la Secretaría de Finanzas para poder cumplir con todos los compromisos para el próximo año, Andrade Contreras señaló que es algo que se tendrá que dialogar internamente y las instancias competentes lo tendrán que definir.

Detalló que en lo que respecta al presupuesto 2020 en su momento se presentó el proyecto de la Oficialía Mayor y ya la Secretaría de Finanzas planteó lo correspondiente al Congreso del Estado y ellos en el marco de su autonomía aprobaron el recurso para el próximo año, “sin que haya existido mayor afectación”.

 

apl

Comentarios