29 / julio / 2021 | 10:05 hrs.

Trabajo en seguridad y prevención es permanente: gobierno municipal

Reconoce alcalde trabajo coordinado con dependencias y ciudadanos.

Foto: Facebook Xavier Nava
Metrópoli 20/03/2019 15:52 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:52

El alcalde municipal Xavier Nava Palacios reafirmó el trabajo permanente en materia de seguridad, además destacó que las acciones en este tema se extenderán con programas y campañas preventivas, así como fomentando la proximidad por partes de las fuerzas policiales.

“Realizamos nuestro mayor esfuerzo en coordinación con las diversas dependencias que atienden esta temática, además no sólo es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno sino también necesitamos de la coparticipación de la misma ciudadanía, de ahí la importancia de la creación del Consejo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a la par de destinar recursos para fortalecer y modernizar la corporación municipal”.

Destacó que entre las estrategias que ha aplicado el actual ayuntamiento es la creación de más de una veintena de redes de mujeres en diferentes colonias, en la que participan más de 2 mil 400 personas para atender e incentivar la cultura de la prevención desde los hogares potosinos.

Asimismo, Nava Palacios reveló que está en proceso la incorporación de nuevos policías y se esperan 100 más, además recalcó que darán de abaja a quienes no cumplan con la exigencias nacionales.

Añadió que en breve se inaugurará el denominado centro “Unión” en las instalaciones de la comandancia centro, con el que se busca abatir y combatir situaciones de riesgo.

Finalmente, el alcalde capitalino resaltó la estretagia de la denuncia que implementa el municipio para evitar linchamientos y se atiendan los reportes de situaciones de riesgo, a fin de que las dependencias encargadas lleven a cabo su labor de manera oportuna.

Comentarios