25 / octubre / 2021 | 04:38 hrs.

“No tenemos que pedir disculpas por pensar como pensamos”: Priego Rivera

Vocero de la arquidiócesis potosina se manifestó respetuoso de las denuncias que se anunciaron en su contra y del arzobispo, “veremos cómo avanza”, adelantó.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 20/05/2019 16:11 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 16:11

Ellos están en libertad de buscar defender sus convicciones y nosotros estamos en nuestro derecho de exponer las nuestras”, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis potosina, luego de que la asociación LGBTTTI+, Red Diversificadores Sociales, anunció que presentará denuncias contra él y contra el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, al considerar que promueven un discurso de odio contra la comunidad.

Esto debido a los pronunciamientos emitidos en contra de la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad el pasado jueves en el Congreso del Estado; legislación que la Iglesia considera pone en peligro a la que denominan “familia tradicional”.

Expuso, “estamos en una sociedad democrática donde se tiene el derecho y el deber, de uno, exponer su punto de vista, su opinión; que además no es la mía personal, es la de la iglesia católica”.

Consideró que imponer solamente una opinión sería muy dañino para la democracia, “en ese cao que los medios de comunicación ya no nos pregunten nada (…) siempre hemos promovido el respeto, pero si ellos lo ven como irrespetuoso pues están en su libertad de hacerlo (denunciar)”.

Agregó que una vez que se presente la denuncia se mantendrán atentos, “veremos cómo evoluciona todo eso”, pero advirtió, “se conoce cuál es el punto de vista de la iglesia, no es ninguna novedad para nadie. Durante dos mil años la Iglesia ha defendido esa manera de ver la vida, entonces no tenemos que pedir disculpas por pensar como pensamos”.

Negó que su opinión en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo suponga una falta de respeto, “siempre hemos pedido el respeto a las personas, que no se discrimine a nadie, no estamos a favor ni en contra de ninguna persona, nosotros hemos defendido nada más nuestra manera de pensar, si pensar diferente es un delito, díganme, en qué país estamos”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

 

dllo

Comentarios