Se encuentra usted aquí

Seguirá corriendo agua por Carranza a pesar de la rehabilitación: Seduvop

Leopoldo Stevens Amaro titular de la dependencia, detalló que la construcción de la obra está planeada para que el agua se infiltre al drenaje hasta llegar a los caimanes que conectan con el colector de Reforma.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/06/2018
07:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reconoció que con las lluvias seguirá corriendo el agua por la parte rehabilitada de la avenida Venustiano Carranza, ya que de esa forma está planeado, de tal forma que se infiltre al drenaje hasta llegar a los caimanes que conectan con el colector de la avenida Reforma, pero esto no significa que se vaya a “inundar” la vialidad.

Explicó: “el agua que acarrea llega al colector de Reforma y este a su vez la deriva al Río Santiago”, no obstante, aseveró que a pesar de las lluvias afortunadamente no se han visto afectadas las obras de conclusión de la segunda etapa de la rehabilitación por este tema, “estamos por concluir la obra civil al 100 por ciento y estamos comenzando con el tema de bajar el cableado de aéreo a subterráneo”.

Detalló que lo que tiene que ver con la infraestructura civil tiene que estar terminado antes de que concluya el mes de junio y en cuanto se termine la segunda etapa, se estará evaluando cuando comenzar con la tercera etapa, puesto que por los temas climáticos hay muchos conflictos viales en la ciudad “y no queremos agregar uno más”.

Artículo
El problema se intensificó con la acumulación de basura que no permitió el correcto paso de agua en los pilares del puente del ejido Soledad.
Omisión en llamados de Soledad, provocó diversas inundacionesOmisión en llamados de Soledad, provocó diversas inundaciones

Cuestionado al respecto de si las obras del dren central del Río Santiago no están funcionando de manera adecuada, toda vez que de nueva cuenta se ha tenido que cerrar la vialidad, señaló: “el dren está trabajando adecuadamente, pero ahorita el agua que lleva el río es demasiada y en cuanto termine de verter la presa, rápidamente el resto se irá por el dren”.

Finalmente, sobre el tema de un muro de contención de un canal en una margen del Río Santiago que se derrumbó en días pasados, expuso que se le pondrá atención y se buscará reforzar este canal, asimismo atribuyó el derrumbe a que se recibió demasiada agua, “es por el cambio climático, las lluvias no son pacíficas como antes, ahora en poco tiempo cae muchísima agua”.

[email protected] 

vkc

Comentarios