Leobardo Aguilar Orihuela encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que ante la prevalencia de automovilistas que se estacionan en zonas prohibidas, la Dirección de Tránsito Municipal continuará aplicando multas y sanciones.

Detalló que hay zonas en la ciudad en que se ha detectado que los conductores no solo se estacionan en lugares prohibidos, sino también en batería, lo que genera un riesgo para la circulación vehicular cuando manejan de reversa para salir de estos lugares.

Puntualizó que se observó esta situación en zonas céntricas como es la avenida Manuel J. Clouthier cerca de un conocido centro comercial, donde se detectó la molestia de los automovilistas que actualmente tienen esta práctica.

“Cuando un vehículo se pone en circulación estando estacionado en batería representa un riesgo porque tiene que hacer una maniobra de reversa y tiene que tener un ancho suficiente para hacer la maniobra, dicha maniobra no está autorizada y eso constituye una infracción al reglamento", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS