Se encuentra usted aquí

Firman convenio para protección a Sierra de San Miguelito

Juan Manuel Carreras y Roberto Aviña Carlín, titular de Conanp, establecen acuerdo de colaboración para declaratoria de Área Natural Protegida.
Foto: Cortesía
20/08/2019
07:32
Redacción
-A +A

Ciudad de México. El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, firmó un acuerdo de colaboración con Roberto Aviña Carlín, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para declarar a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

El mandatario estatal destacó que con la firma de este convenio se materializa en acciones concretas la solicitud entregada en mayo pasado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantener bajo protección una zona de la entidad que otorga identidad a las y los potosinos, misma que fue respaldada por el primer mandatario de la nación. 

Carreras López reconoció la voluntad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Conanp, para agilizar los mecanismos para la conservación del ecosistema, biodiversidad y bienes que posee la Sierra de San Miguelito, que se ubica en Villa de Arriaga, Mezquitic de Carmona, San Luis Potosí y Villa de Reyes, agregó que en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

Agregó que el incendio ocurrido entre abril y mayo pasado, logró concientizar a la sociedad sobre la importancia de proteger el patrimonio natural del estado y país. 

En este acto, Carreras López solicitó que instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con Semanat, fueran las encargadas de realizar un estudio de factibilidad del proyecto.

Artículo
Tras ser cuestionado por el caso de Querétaro, donde buscan expropiarse de los terrenos Peña Colorada, el jefe del Ejecutivo federal se refirió a la situación similar de la Sierra de San Miguelito en la entidad potosina.
(VIDEO) Vamos a proteger la Sierra de San Miguelito: AMLO(VIDEO) Vamos a proteger la Sierra de San Miguelito: AMLO

Comentarios