23 / octubre / 2021 | 13:52 hrs.

AMLO debe saber que tiene en SLP un aliado: Carreras

En la presentación de su tercer informe, el Gobernador señaló que la creación de empleo es hasta el momento el mayor logro; inseguridad y pobreza los pendientes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 20/09/2018 14:06 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:42

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López llevó a cabo el evento protocolario en el marco de la entrega de su tercer informe del estado de su administración, en donde contó con la presencia de invitados como sus homólogos de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y el de Chiapas, Manuel Velasco Coello, además de Otto Granados titular de la SEP en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso destacó los avances en la gestión de recursos para la construcción del nuevo Hospital Central por más de mil 200 millones de pesos y la creación de la Fiscalía General del Estado con todo lo que implica a su alrededor en materia de adecuaciones legales para tener un mejor acceso a la justicia para los potosinos.

Sin embargo, admitió que persisten problemas como la inseguridad que más allá de que es un problema multifactorial, incluyendo cuestiones externas como que México es vecino del mercado más grande para el tráfico de drogas y en sentido contrario el tráfico de armas hacia México, así como un crecimiento en el número de organizaciones criminales.

A pesar de esto San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, “pero sé que esto no subsana el dolor de todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia, reconozco que tenemos que hacer más, mucho más en la materia”.

Por otro lado, comentó que en el rubro financiero cuando tomó la administración estatal se tenían deudas y pasivos especialmente con el sector educativo que pusieron en determinado momento en riesgo las finanzas públicas, pero que ahora a la mitad de su sexenio ya se han logrado solventar en gran medida y concretado convenios en otros casos para darle libertad de maniobra a las arcas estatales.

En materia de combate a la pobreza y marginación estimó que aunque se han tenido grandes resultados y se tiene la certeza de que se va por el camino correcto, al día de hoy siguen siendo muchos los potosinos que viven y sobreviven en condiciones de pobreza y marginación por lo que de igual forma se tienen que redoblar los esfuerzos durante la segunda mitad del sexenio.

De igual forma anunció que en el rubro medioambiental, este mismo jueves firmó el decreto de creación del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito que avala la preservación de al menos 12 mil hectáreas que corresponden al principal pulmón de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo subrayó que tal vez en la materia en donde se ha tenido el mejor desempeño es en la creación de nuevos empleos formales, superando los 63 mil empleos en los tres primeros años de su gobierno lo cual es un record histórico para la entidad y coloca a San Luis Potosí entre los principales generadores de empleo del país.

Carreras López de igual forma mencionó que el gobierno potosino respalda al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien debe de tener por seguro que tendrá en el “San Luis de la Patria” todo el apoyo que requiera para su gobierno y en viceversa San Luis Potosí espera que exista todo el apoyo del nuevo gobierno de la República.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios