Luego de las declaraciones del equipo de recepción de Xavier Nava, respecto al proceso de entrega-recepción municipal, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, aseveró que no es momento de que los panistas “hablen por hablar” debido a que todavía no reciben la administración, por lo que “se ve mejor calladito”.
Esto luego de que hace unos días Sebastián Pérez coordinador del equipo de recepción municipal, aseguró que se han encontrado irregularidades en la documentación de la administración municipal y que el Organismo Operador de Agua Potable (Interapas) se encuentra quebrado.
Al respecto, el edil capitalino indicó que el Interapas se encuentra en malas condiciones financieras desde hace más de dos administraciones y a pesar de eso no fue un obstáculo trabajar con lo que tuvieron a la mano.
“Interapas es un organismo independiente, por lo que no pertenece directamente a presidencia, pero desde que se entregó a la administración estaba quebrado y nunca le autorizaron un aumento, eso que les quede bien claro y no busquen culpables donde no los hay”, señaló.
Detalló que en dado caso que la administración entrante detecte una irregularidad, lo denuncie y haga lo pertinente ante las autoridades respectivas, pero puntualizó que gobernar un municipio no es fácil, por lo que Xavier Nava tendrá tres años para demostrar si puede o no hacerlo.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc