Para cumplir con el programa anual de la Coordinación General de Investigación y Auditoría de Obra Pública, el gobierno de la capital de San Luis Potosí ha fiscalizado 106 obras, cuyo monto supera los 174 millones de pesos.
Del ejercicio fiscal 2018, se llevaron a cabo las auditorías a las delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, así como a la Dirección de Obras Públicas, fiscalizando un total de 54 obras, y un monto de 67.7 millones de pesos, que representa el 33.89 %, del total ejercido en ese año para obra pública y servicios relacionados con las mismas a los diversos fondos.
En lo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, en este segundo año de gestión, se iniciaron las auditorías en las tres demarcaciones con 52 obras y un monto de 107 millones de pesos, que representa el 26.41 por ciento del monto total ejercido en ese año.
Además, en seguimiento y vigilancia a diversos trámites correspondientes a las autorizaciones de permisos y licencias de desarrollo urbano, del ejercicio 2018, se concluye con el programa de auditoría a la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano.
El alcance de la revisión corresponde a 800 trámites diversos de autorizaciones de licencias y permisos, dentro de los cuales, se encuentra el análisis a licencias de construcción, alineamientos y número oficial, licencias de uso de suelo, autorización y municipalización de fraccionamientos, desarrollos inmobiliarios especiales y condominios, autorizaciones de relotificación, subdivisión y fusión, que deberán cumplir con la normatividad vigente aplicable.
Finalmente, en materia de Control Interno, se llevó a cabo una Evaluación de Diagnóstico dirigida a todas las dependencias y entidades del Gobierno Municipal, con el único propósito de fortalecer los procesos institucionales que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados dentro del Plan Municipal de Desarrollo.