Luego del intento de linchamiento que se dio el fin de semana pasado por vecinos de la colonia Cactus al detectar a un presunto delincuente intentando abrir un vehículo, Jorge Ramírez Leyva, subdirector de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar agresiones cuando detengan a los delincuentes.

Manifestó que aunque es comprensible la desesperación que experimentan las personas afectadas ante un hecho delictivo es mejor esperar a los policías para que intervengan de la manera adecuada, sin arriesgar la integridad de ninguno de los participantes.

“A veces en cuanto ven a la persona que está intentando abrir un carro, hacen una agresión directa y no esperan cinco minutos que es el tiempo estimado para llegar a un auxilio; asimismo en algunos casos no nos esperan, por lo que los delincuentes ya están amarrados y lesionados. Entendemos que es desesperante que no llegue la policía al instante, pero en ocasiones es imposible, estamos actuando de modo inmediato”.

Aseguró que la corporación municipal de Soledad continúa con los recorridos de sobrevigilancia en coordinación con la Policía Metropolitana interviniendo en todas las colonias con la finalidad de disminuir la atención a los llamados de emergencia.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS