Tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de violación en la comunidad de Milpillas, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera hizo hincapié en que no se permitirá de ninguna manera que se haga justicia por propia mano, “es algo que no se puede permitir en un Estado de derecho”.

Garza Herrera aseguró que pudo platicar con los familiares de las jovencitas presuntamente violadas el jueves por la noche, señalándoles que hay un marco legal y se tiene que respetar.

“Ellos refirieron que tomaron estas acciones porque la Fiscalía no actuó de inmediato contra el acusado, pero tienen que entender que la ley marca que si no está en flagrancia algún delito no se puede detener a ninguna persona en tanto no se tenga la orden de un juez”, explica.

Indicó que hay una decena de detenidos por haber agredido a los policías que acudieron “simplemente a resguardar la vida del acusado, nunca buscaron confrontación con la comunidad, pero quienes hayan cometido agresiones en contra de los uniformados tendrán que afrontar las consecuencias”, señala.

Dijo además “la instrucción de la policía ministerial y estatal fue la de salvaguardar la vida de esta persona y poder calmar los ánimos, sin embargo fueron agredidos, apaleados y apedreados, hasta este momento ningún particular fue lesionado, al contrario los policías fueron los lesionados, el ministerio público se tendrá que pronunciar al respecto”.

Finalmente indicó que en lo que respecta al delito original, el juez de la causa ya otorgó la orden de aprehensión porque hay indicios de que en efecto al menos tres niñas fueron agredidas sexualmente por este profesor, por lo que en cuanto sea dado de alta del hospital en el que se encuentra por las lesiones que sufrió, será puesto a disposición del ministerio público para que en su momento y ya con la carpeta de investigación integrada el juez de control pueda vincularlo a proceso.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS