Se encuentra usted aquí

Gobierno capitalino inaugura rastro en Peñasco

Xavier Nava destaca conjunción de esfuerzos con introductores, personal y direcciones municipales
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
20/11/2019
03:49
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, y tras 13 años de estar detenido el proyecto del rastro ubicado en Peñasco, este miércoles fue inaugurado por el alcalde Xavier Nava Palacios, quien señaló que al poner en marcha este centro de matanza y al mejoramiento de sus instalaciones, ahora se sacrificará 20 por ciento más que en el rastro anterior.

Ante representantes de introductores, de personal, del sindicato y funcionarios municipales, Nava Palacios detalló que el nuevo rastro cuenta con 10 cuartos de refrigeración más que en B. Anaya y en una suma global, la inversión requerida para habilitar este centro de matanza no supera el dos por ciento del costo total.

En su intervención, el subdirector del rastro municipal, Jorge Miguel Martínez Soto insistió que luego de más de una década “vemos consolidado el primer paso hacia la certificación en calidad en la producción de la carne que llega a los hogares potosinos, por eso es importante reconocer el apoyo de introductores, del sindicato y la plantilla laboral, por su apertura y compromiso”.

Añadió que la actual administración recibió el rastro municipal ubicado en B. Anaya con un sacrificio de reses decadente, encontrando deficiencias imposibles de subsanar, debido al deterioro de maquinaria y las molestias que genera estar dentro de la mancha urbana.

El representante de los introductores, Raúl Piña, destacó la visión de las autoridades que en su momento hicieron posible este proyecto, “aunque después, lamentablemente ya nadie le quiso entrar, pero luego de muchos esfuerzos, la actual administración finalmente superó esta primera fase de apertura”.

 

apl

Comentarios