25 / enero / 2022 | 05:43 hrs.

Gobierno respalda creación de Guardia Nacional con mando civil

El gobernador del estado indicó que la seguridad pública es un problema que está más allá de diferencias partidistas y por lo cual la sociedad y las autoridades deben de trabajar unidos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 21/02/2019 13:32 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:33

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, consideró como positivo que este jueves se haya logrado la mayoría de las fuerzas políticas en el Senado de la República para la aprobación de la Guardia Nacional, porque la seguridad pública es un problema que está más allá de diferencias partidistas y por lo cual la sociedad y las autoridades deben de trabajar unidos.

Detalló “el tema de la seguridad pública es de trabajo permanente, hoy en el Senado hay una discusión importante, aparentemente se están logrando buenos acuerdos y ojalá se complementen en la Cámara de Diputados y después en los congresos estatales para poder tener esta nueva figura como lo es la Guardia Nacional”.

Además, dijo que si se hace un buen esfuerzo de todas las partes se podrán tener buenos resultados, por el momento parece que hay buen ánimo entre los actores del ámbito legislativo para llegar a acuerdos, afortunadamente existe flexibilidad de todas las partes y políticamente se está encontrando lo deseable que es un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

Por su parte el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, comentó que la unanimidad de fuerzas en la aprobación de la Guardia Nacional da una certeza a los ciudadanos de que están puestos todos los esfuerzos para disminuir la inseguridad en todo el país, “que no tenga mando militar sino civil, pues asegura que no habrá violaciones a los derechos humanos”.

Finalmente, mencionó que contrario a parecer una Guardia “descafeinada”, en realidad está mayormente fortalecida porque es gracias al acuerdo de todas las fuerzas políticas , “esto es como cuando manejas un carro, no podemos avanzar viendo solo los espejos retrovisores, hay que ver hacia adelante, estoy seguro que la Guardia Nacional va a funcionar y dará resultados”.

[email protected] 

vkc

Comentarios