27 / enero / 2022 | 02:22 hrs.

Pendientes por observar 160 mdp del presupuesto estatal: Rosillo Iglesias

De un universo auditado para San Luis Potosí de más de 33 mil millones de pesos se observaron más de 500 millones de pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 21/02/2019 16:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:02

Luego de que en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se detalló que se observaron al menos 537 millones de pesos al estado de San Luis Potosí del ejercicio 2017, el contralor general del estado, Gabriel Rosillo Iglesias, aclaró que en realidad sólo son poco más de 160 millones de pesos los que están pendientes de solventación.

El funcionario explicó que de un universo auditado para San Luis Potosí de más de 33 mil millones de pesos se observaron más de 500 millones de pesos, de los cuales la gran mayoría ya han sido solventados, es decir, se ha aclarado su debida ejecución y sólo unos 164 millones de pesos son los que están pendientes.

Insistió en que en realidad sólo es el 0.5 por ciento del presupuesto del estado fue observado y buena parte de lo que se observó correspondían a recursos que aún no estaban ejercidos o comprobados al momento de la auditoría, principalmente del Fondo de Infraestructura y cuya operación se da a través de los ayuntamientos y otros organismos que demoran la solventación.

Rosillo Iglesias añadió que esta cifra ha sido el mínimo histórico de recursos observados para el estado de San Luis Potosí, asimismo recordó que en la actual administración la tendencia de observaciones ha sido a la baja durante los tres años, por lo que la ciudadanía debe tener la certeza de que los recursos están siendo bien aplicados.

Finalmente, indicó que de estos recursos si hay alguna observación de unos 140 millones de pesos para el Ayuntamiento de la capital potosina que corresponden al ramo de infraestructura que no se han podido solventar, específicamente al respecto de recursos destinados a obras como el proyecto vial de Fray Diego de la Magdalena y un tramo de Himno Nacional.

[email protected] 

vkc

Comentarios