Se encuentra usted aquí

Presume ayuntamiento capitalino, logros alcanzados por concepto de impuesto predial

Suman 203 mdp entre el mes de enero y lo que va del mes de febrero
Presume ayuntamiento capitalino, logros alcanzados por concepto de impuesto predial
Foto: Archivo El Universal
21/02/2021
04:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

En lo que va del mes de enero y febrero del presente año, el ayuntamiento de la capital alcanzó ya una recaudación por el orden de los 203 millones de pesos, superior a lo recaudado el año pasado.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino, enero cerró con un aumento del 1 por ciento en números reales - 2 millones 200 mil pesos -, en comparación con el año pasado, pero en lo que va de febrero el total ya rebasaron los 3 millones.

El titular del área, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, informó que la recaudación “va muy bien, ya que se preveía una caída de entre 5 y 10 por ciento a causa de los problemas económicos, y que es en promedio lo que se ha registrado en el ámbito nacional”.

No obstaste, atribuyó estos números positivos en el caso del Municipio, a la confianza de las y los contribuyentes, así como a las facilidades que se han otorgado para realizar el trámite y a los tradicionales descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y del 5 por ciento programado para marzo.

Destacó, por ejemplo, que los pagos a través de Internet se han incrementado en 220 por ciento; mientras que los pagos a través de las tiendas Oxxo aumentaron en un 100 por ciento en promedio, ya que es más fácil que acudir a las cajas recaudadoras del Ayuntamiento.

Asimismo, dio a conocer que en el módulo electrónico instalado en la entrada a la Unidad Administrativa Municipal, se realizaron entre 500 y 600 operaciones durante enero.

Ignacio Ramírez indicó que la meta prevista para este año es de 450 millones de pesos en total, la que consideró viable de lograr en virtud de los números que se han alcanzado en el inicio de 2021.

Comentarios