23 / mayo / 2022 | 22:31 hrs.

Encharcamientos y fallas en 12 pozos, saldo de lluvias en SLP

Los encharcamientos se registraron en las colonias Hacienda de las Cruces, Privadas de la Hacienda, Real Providencia, Chapultepec, La Sierra, Rivas Guillén, San Lorenzo y La Constancia.

Foto: Especial
Metrópoli 21/06/2019 11:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:42

Tras las lluvias que se presentaron la tarde de este jueves 20 de junio, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) dio a conocer que se registraron diversos encharcamientos en colonias del oriente de la ciudad de San Luis Potosí, además del paro de doce pozos de aguas por fallas en el suministro de energía eléctrica y la inundación del puente a desnivel Manuel José Othón.

Al respecto, las autoridades señalaron que en el municipio de Soledad se reportó la caída de 40 milímetros de agua pluvial derivando en encharcamientos en las colonias Hacienda de las Cruces, Privadas de la Hacienda, Real Providencia, Chapultepec, La Sierra, Rivas Guillén, San Lorenzo y La Constancia.

Mientras que en la zona metropolitana de San Luis Potosí cayó aproximadamente 18 milímetros de lluvia, principalmente en el sur y centro de la ciudad, situación que originó que doce pozos presentarán fallas. 

Respecto a las vialidades de la capital, se informó que el tráfico vehicular no tuvo complicaciones en los puentes PEMEX y Naranja, sin embargo, el puente a desnivel Manuel José Othón se inundó por lo que a través de un sistema de bombeo se desfogó la totalidad del agua.

Finalmente, Interapas manifestó que los pozos afectados ya están operando una vez que la CFE reestableció el servicio.

vkc

Comentarios