22 / mayo / 2022 | 08:39 hrs.

Gobierno de SLP continúa con acciones a favor de la educación

El gobernador JMCL realizó una gira de trabajo por la capital potosina, donde entregó obras de infraestructura, becas y certificados de estudios a adultos mayores.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Metrópoli 21/06/2019 18:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:07

De gira por diversas colonias de la capital potosina, el gobernador Juan Manuel Carreras López puntualizó que “la meta de toda administración pública debe ser alcanzar el bienestar social.

El mandatario visitó la escuela telesecundaria Plan de San Luis de la colonia Las Flores, para entregar un techado de usos múltiples con inversión de 745 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2017 (FEAM).

Asimismo, entregó cuatro becas-crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), a estudiantes de licenciatura por un monto de 22 mil pesos cada una. Así como un crédito de 150 mil pesos a un joven emprendedor, para impulsar su empresa Fábrica de Muebles S.A de C.V.

Durante la gira de trabajo, el gobernador potosino visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas de la colonia Hidalgo, para entregar cuatro certificados de primaria a personas adultas mayores inscritas al Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) de San Luis Potosí.

En el jardín de niños “Gabriela Mistral”, y “José Ma. Morelos y Pavón”, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a madres y padres de familia a acompañar a los niños y niñas en su educación y aprendizaje, y refrendó su compromiso para mantener los planteles en las mejores condiciones. Recordó que se han invertido 819.7 mil pesos, que se utilizaron para la sustitución de luminarias, cableada eléctrico y cancelería, así como trabajos de pintura y aplanado en muros.

Finalmente, el mandatario potosino, en seguimiento con el programa “Corazón Todito” para la Reunificación Familiar de Adultos Mayores, se reunió en la casa María Socorro Cardona y Juan Herrera Loredo, que tiene 20 años sin ver a su hija; esta pareja visitará a su hija en los próximos días gracias a este esquema que impulsa el gobierno de San Luis Potosí.

 

apl

Temas Relacionados
JMCL gobierno de SLP Educación

Comentarios