Son cinco las solicitudes que atiende el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el desarrollo de hoteles boutique en el Centro Histórico, informó Juan Carlos Machinena Morales, director del instituto a nivel local.
“Uno se está haciendo cerca del Teatro Alarcón; otro se está haciendo cerca de Aránzazu y dos en el barrio de San Sebastián. Están en diferentes sitios”, aseguró.
Indicó que el INAH se adecua a los proyectos y recomiendan que quienes los elaboren sean arquitectos, “porque cualquier finca por antigua que sea puede acoplarse a la modernidad para poder desarrollar en este caso un hotel, un restaurante, una oficina o regresar a la vivienda, todo es factible, nada más vemos el proyecto paso a paso”.
Machinena Morales señaló que en materia de vivienda “hay mucho movimiento” en el primer cuadro de la ciudad y se dialoga con integrantes de agrupaciones de comerciantes, como Nuestro Centro, para que las partes altas de los negocios se conviertan en viviendas.
"La mayoría de los comercios tienen, en su parte alta, bodegas cuando deberían ser viviendas (...) de hecho todos estas fincas antiguas están diseñadas así, comercio abajo y vivienda arriba, no bodega”, manifestó Machinena Morales.
Por otro lado, sobre las propuestas de construcción de estacionamiento informó que este año se están por inaugurar sitios con capacidad de hasta 200 cajones.
[Publicidad]
Asimismo, apuntó sobre el conflicto con la altura permitida que depende de los edificios alrededor de la ubicación de los proyectos, además informó que en este momento se tienen al menos seis solicitudes de proyecto.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























