Durante el último mes, la Policía Municipal detectó a tres motociclistas portando armas de fuego en diversos puntos de la ciudad, además de una alta incidencia de vehículos robados y sin placas, los cuáles son remitidos al Ministerio Público para iniciar el proceso legal correspondiente, así lo informó Leobardo Aguilar Orihuela encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Hemos detenido a conductores de motocicletas con armas de fuego y los ponemos a disposición del Ministerio Público, posteriormente el arma de fuego va la fiscalía. En las últimas tres semanas aproximadamente más de 250 vehículos fueron asegurados con la ausencia de placas", señaló.
Aunque el funcionario municipal aseguró que con este operativo de prevención se logró disminuir la incidencia delictiva principalmente en la zona norte de la ciudad, recientemente se registraron hechos criminales en Prolongación Azufre, donde un hombre perdió la vida luego de que sujetos presuntamente a bordo de motocicletas le dispararon y se dieron a la fuga.
José Luis Urban director de fuerzas municipales, manifestó que el modelo de intervención que se aplica dentro del operativo “Jaguar” ha servido para encontrar vehículos reportados como robados, desarmar a los delincuentes y evitar delitos.
"Estamos detectando a motociclistas con motos robadas, en base a eso también estamos consignado a la gente; vemos a la persona que tenía el vehículo robado, investigamos sus antecedentes y sobre eso lo redirigimos a otras áreas que se encarguen del caso", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc