Se encuentra usted aquí

Taxistas anuncian medidas de seguridad en protección a las mujeres

El grupo de taxistas “Los extraditables” se suma a la campaña #NiUnaMenos; 270 unidades contarán con calcomanías en la parte frontal del vehículo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/08/2019
11:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras los dos casos de feminicidios que se registraron en la capital potosina, el grupo de taxistas denominado “Los extraditables” anunciaron que se suman a la campaña #NiUnaMenos, la cual busca brindar protección a las mujeres que se sientan en situación de riesgo al transitar en la calle.

Israel Álvarez, miembro de la agrupación, explicó que 270 unidades contarán con calcomanías en la parte frontal del vehículo, así como en las puertas con la leyenda “ni una menos”, y el logotipo de la agrupación.

Las mujeres que aborden estas unidades podrán tomar fotografía del vehículo, así como del conductor y enviar su ubicación en tiempo real si así lo desean, incluso en caso de no contar con un teléfono celular el chofer puede facilitar la línea para que la pasajera envíe esta información.

Artículo
Los comercios han recorrido sus horarios de salida para evitar exponer a sus empleadas.
Comercios continúan con campaña #NiUnaMenosComercios continúan con campaña #NiUnaMenos

Anunciaron que estas medidas también son para cualquier mujer que al transitar por la calle se sienta en peligro; de esta manera pueden identificar las unidades de esta campaña y abordarlas sin ningún costo pidiendo que la lleven hasta el destino donde se sienta segura.

“Ellas podrán tomar fotografía de la unidad, del conductor y enviar su ubicación en tiempo real; si necesitan comunicarse con algún familiar el taxi puede prestarles las líneas y también puede esperar a que abran la puerta de su destino. La violencia en contra de las mujeres nos preocupa a todos, es una iniciativa propia”, indicó.

Finalmente, llamaron a que las demás agrupaciones de taxistas se sumen a este tipo de iniciativas para coadyuvar a la protección de todas las mujeres, además aseguraron que durante la noche habrá puntual atención para brindar el apoyo y la seguridad a quien lo necesite.

taxistas_2.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios