15 / agosto / 2022 | 14:29 hrs.

Infraestructura carretera y de agua, preocupaciones dentro del presupuesto de egresos: Carreras López

El mandatario reconoció que no hay recursos asegurados para proyectos específicos como la vía paralela para conectar la mancha urbana con la zona industrial.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 21/12/2018 15:49 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:49

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Carlos Urzúa Macías, a quien le manifestó su preocupación en términos presupuestales sobre todo en temas como infraestructura carretera y en materia de agua.

Expuso que si bien se sabe que “la cobija” no alcanza para todos los proyectos que se necesitan en México y especialmente en San Luis Potosí, si hay proyectos prioritarios con los que se tiene que cumplir el compromiso presupuestal, afortunadamente el funcionario federal ha manifestado su disposición para hacer lo posible para poder cubrir estos asuntos.

Carreras López añadió que se le presentó la situación actual e histórica de las finanzas de San Luis Potosí en donde se le dejó claro que en todos los indicadores hay “focos verdes”, es decir, hay estabilidad económica y de cualquier forma si es necesario apuntalar algunos de los recursos que está planteando la federación para la entidad.

Asimismo se congratuló de que con el apoyo del Congreso de la Unión se puede confirmar que en cuanto a participaciones y aportaciones la entidad potosina no solo recibirá lo mismo que en 2018, sino un aumento que será incluso superior al crecimiento inflacionario lo cual sin duda es muy importante y da tranquilidad en especial a los ayuntamientos de la entidad.

Finalmente y cuestionado al respecto, reconoció que no hay recursos asegurados para proyectos específicos como la vía paralela para conectar la mancha urbana con la zona industrial, pero al menos le informaron que para el mes de febrero de 2019 se estarían discutiendo proyectos como este para ver la factibilidad de asignarle alguna partida.

[email protected] 

vkc

Comentarios