23 / mayo / 2022 | 22:00 hrs.

Celebra COLSAN 21 años de apoyo a la investigación

Habrá cambios estructurales para promover la investigación en otras entidades del país.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 22/01/2018 16:54 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:47

El Colegio de San Luis lleva a cabo los festejos con motivo del 21 aniversario de su fundación, mediante una serie de actividades que iniciaron con la entrega de reconocimientos al personal y la comunidad de investigadores que han realizado un aporte importante a lo largo de este tiempo.

Su presidente David Vázquez Salguero estuvo acompañado del director adjunto de los centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) Sergio Hernández Vázquez, y comentó que para este 2018, este centro público de investigación que desarrolla programas y proyectos en el área de las ciencias sociales y las humanidades, buscará ampliar su relación con otras instituciones similares dentro y fuera del país, para hacer su aporte y ayudar a que el estudio de los diferentes temas tengan un impacto más profundo.

Para ello comentó que se realizarán una serie de cambios a nivel estructural para ser más eficiente en su planeación y trabajo de investigación que lleva cabo, además de reforzar la vinculación con otros centros de investigación, para que su influencia vaya más allá de la región en la que se encuentra.

A 21 años de su creación, el Colegio de San Luis ha egresado a 521 estudiantes, en su planta docente hay 70 profesores, se han presentado 409 tesis y se cuenta con el 79 por ciento de la eficiencia terminal.

A la fecha se registran 186 alumnos, de los cuales 38 cursan la Licenciatura en Relaciones Internacionales, 71 son alumnos de alguna de las cinco maestrías que se ofrecen y 77 estudiantes cursan alguno de los tres doctorados con que cuenta la institución.

Durante 2017, un total de 12 alumnos salieron de intercambio a instituciones académicas nacionales y extranjeras y se recibieron a siete alumnos provenientes de otras naciones como Cuba, Colombia y El Salvador.

Con gran entusiasmo la comunidad de el Colegio San Luis, participará a lo largo de este mes en un ciclo de conferencias, seminarios, talleres, coloquios y presentación de obras literarias, así como trabajos de investigación destacados a lo largo de estos 21 años de existencia.

vkc

Temas Relacionados
Educación SLP Colegio San Luis

Comentarios